La ley del amor


No es el amor de otro lo que llena tu corazón, y te produce bienestar. Es tu propio amor el que lo hace.
Solo el amor que brota de tu interior es el que puede hacer rebozar tu corazón, y hacerte sentir pleno. 
Pero el amor solo puede brotar de tu interior cuando lo das a otro.

No existe razón alguna para amar. Amar es una sin razón. Las razones son cosa de la mente. Pero el corazón no usa ese lenguaje. Por que habita en otra dimensión del sentir. 
Pensar sobre el amor es un sin sentido. La mente no sabe nada de eso, y nunca lo sabrá. No intentes encontrar razones por las cuales amar a otro. O lo sientes o no lo sientes, no hay más.

Tenemos dos opciones, dos maneras de vivir. O bien somos mendigos, o somos emperadores. Podemos ir por la vida mendigando amor, y lamentándonos por el vacío que hay en nuestro corazón. O sentirnos emperadores, sabiendo lo mucho que tenemos, aunque no siempre lo sepamos ver, pero igualmente sabemos que esta allí.


Nadie te puede dar amor. El amor que sientes, solo puede surgir de ti, y no es algo que puedas obtener en el exterior.

El amor llama al amor, como un lobo llama a su manada. 
Cuando brota el amor en tu corazón, este llama al amor de quienes te rodean. 
Y cuanto más dejas surgir tu amor, más fuerte es ese llamado, más amor escuchará la llamada y saldrá de su escondite para reunirse con el amor de tu corazón.

Largo tiempo hemos estado confundidos. Hemos creído que la vida funciona según las directrices de nuestra mente, que sigue una lógica. Pero la realidad es que la vida no se rige por la lógica.

Comprender la vida desde la lógica, solo ha sido un malentendido, resultado de la falta de confianza del ser humano en la vida. 
Hay un punto a partir de cual no se puede determinar nada con certeza. Eso puede aparentar ser un caos. 
Pero esto ultimo tampoco existe. Solo es una manera de expresar que no hay nada que podamos controlar.

La vida tampoco funciona según las directrices del corazón. La vida funciona según las directrices del Espíritu. Lo que pasa, es que esto último aún nos resulta demasiado extraño y difícil de entender. Eso es por que no es algo para entender.


Nos han enseñado que si tienes dos monedas y das una, pierdes y te quedas con menos. Y que si la guardas no pierdes nada, y la conservas.
Invertir, compartir y dar. El acto puede parecer similar, pero la consciencia que hay detrás de cada una de ellas, hace que sean totalmente distintas, aunque el acto se disfrace con la misma a capa. 
Quien invierte, solo piensa en si mismo, y en poseer más. 
Quien comparte teme a perder, por eso solo da un poco. 
Quien da, sabe del amor, ya que sabe que su corazón no es diferente del corazón del otro, y que por tanto, el bienestar de su hermano es su bienestar. Y es ese quien más recibirá. 
Así es como funciona el amor. Es un bien que se incrementa a medida que más lo das. Totalmente ilógico, pero así es como funciona la vida.


Un día un viejo hombre le pregunto a Dios:
– Señor todo poderoso, siempre te venerado y respetado. Te he ofrecido mi vida. Sin embargo, aunque he conocido el amor, también he sufrido mucho. Nunca he llegado a entender por que me negaste el amor absoluto.

Y Dios le respondió: 
- Eso es por que durante toda tu vida, has estado confundido. Has creído que lo que necesitas, es lo que deseas. Si siempre hubiese sol, y nunca lluvia, tus plantas nunca hubiesen crecido. Son las agitaciones de tu corazón las que te permitirán crecer.

El amor es un florecimiento interno, algo que brota dentro de ti, y de hecho siempre está. Solo es el miedo el que lo reprime, y esconde.

Todo lo que hacen las personas, lo hacen con un único fin, y ese fin es tener amor. Y la única queja que tiene todo el mundo es la falta de amor. Y cuando esto sucede, siempre culpamos a las personas más cercanas.
Quien realmente ama ni vislumbra obtener algo a cambio. Puesto que el simple hecho de amar le ha llenado por dentro. Pero el amor es una suave melodía, que no puede ser escuchada si siguen estando los estridentes ruidos mentales. El amor sabe del silencio, ese es su hogar, y esta anhelando que toquemos a su puerta. La puerta de nuestro corazón.

Comentarios

  1. HERMANO MIO !
    TE FELICITO POR EXPLOTAR EL DON QUE DIOS TE A DADO, EL DON DE LA ESCRITURA, ESPERO QUE CON ESTAS PALABRAS LLEGUES AL CORAZON Y MENTE DE MUCHAS PERSONAS, ES LINDO ENCONTRAR UNA EXPRESION DE PAZ Y TRANQUILIDAD COMO LA QUE TRANSMITEN TUS FRACES. TE AMO MUCHO. FELICITACIONES Y SIGUE ADELANTE

    ResponderEliminar
  2. Si toda esa profundidad que plasmas en tus palabras sirve de verdad para lograr la felicidad dejame felicitarte eres un filosofo y un poeta maravilloso, animo sigue asi y no dejes de escribir cosas tan bonitas,y sigue transmitiendo la msma paz fisica como verbal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuestro miedo más profundo...

Tantra I

Más allá del mar